viernes, 29 de junio de 2012

Arquitectura y diseño aplicado al reciclaje.

Contenedor para reciclaje Vita

Contenedor para recolección y separación de residuos sólidos para oficinas y centros comerciales. Diseñado utilizando sistemas de división icónico por medio de colores, formas y texturas para fomentar al usuario a dividir los residuos de manera correcta. 
Cuenta con un sistema de contenedores internos para eliminar el uso de bolsas plásticas, estos se pueden manipular de forma separada para su limpieza en otra zona sin necesidad de movilizar todo el contendor.

miércoles, 27 de junio de 2012

Lanzada la Cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio climático”


Basándose en esta realidad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Embajada de Francia en Colombia, la Agencia Francesa de Desarrollo, CAF Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Avina, el banco FINDETER y el grupo de prensa El Tiempo, en colaboración con grandes instituciones colombianas e internacionales, decidieron organizar la Cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio climático”, que se llevará a cabo los 19, 20 y 21 de Noviembre de 2012 en dicha ciudad.   Lea más...

lunes, 18 de junio de 2012

Productos
En el mundo se producen unas 120 millones de toneladas de bolsas plásticas cada año, se utilizan por un promedio de 30 minutos cada una, para luego tardas 500 años en biodegradarse, utilizando recursos no renovables como lo es el petróleo, así como grandes cantidades de energía y causando daño a la fauna en dimensiones inimaginables.
Qué es reciclaje?
Reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

miércoles, 13 de junio de 2012

La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada. 

martes, 12 de junio de 2012

Ideas Creativas
Diseños creados para generar confort, relax contacto con la naturaleza, inspirados en la libertad y la esencia humana.

viernes, 8 de junio de 2012

Cómo vivir en armonía con la naturaleza.

Tecnología y habitat

Uno de los mayores retos que tendrán diseñadores, arquitectos, ingenieros, técnicos y demás profesionales del área de la construcción y el urbanismo en lo que resta de este siglo, será hacer realidad este concepto.