domingo, 28 de octubre de 2012

Torre Solar de Sabadell, AA | MM | Arquitectura Beta


Se propone una infraestructura de mediana escala, autosuficiente y productiva para impulsar la producción energética mediante renovables, potenciar la movilidad eléctrica y cultivar alimentos en huertos urbanos. 
Los arquitectos Alejandro Ribas Mercau, Angel Cerezo Cerezo y Martín Negri Rodríguez, del estudio AAIMM, son los autores de este proyecto, uno de los diez finalistas en estos premios internacionales y que será objeto de estudio durante el Congreso Bauhaus Solar 2012, a celebrar ente el 12 y el 15 de noviembre de 2012 en Erfurt, Alemania. 
El proyecto evalúa la evolución de los paisajes de la energía a lo largo de los siglos y propone, luego de un análisis de la ciudad y un estudio detallado de los consumos, soleamiento y posibilidades de producción, un pequeño edificio para producir electricidad, alimentos y calor. La electricidad, producida mediante paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, se utilizará para las viviendas y comercios y como estación de carga para bicicletas eléctricas y coches eléctricos, fomentando así la movilidad sostenible. Lea más

Fuente: www.arquitecturabeta.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario